Biografía
Apariencia
Mientras es humana, Bella tiene grandes ojos de color chocolate, su cara es redondeada y tierna (en forma de corazón) con pómulos grandes y marcados, es de tez pálida(aunque cambia depende del lugar donde se encuentre) y tiene los labios un poco gruesos. Su cabello es rizado,largo, de color café oscuro con reflejos rojos al sol. Tiene una mirada penetrante y seductora que cautiva (Edward habla mucho de eso en "Sol de Medianoche"). Su apariencia la hace ver como una chica introvertida.Habilidad
Bella tiene un don siendo todavía humana, este es "su escudo mental" en Crepúsculo. Esto en un principio atrae la curiosidad de Edward, quien, al ser un lector de mentes, admite sentirse confundido, ya que no puede leer la suya. En Amanecer, se revela que Bella posee como don un Escudo Mental, es capaz de bloquear las habilidades vampíricas que afecten a la mente, como la Vista de Dolor de Jane, la Lectura de Tacto de Aro. También descubre que su escudo mental puede extenderse tanto como para proteger las mentes de toda una multitud. Bella también descubre que otra de sus habilidades era un extremo autocontrol, por lo cual, aun siendo neófita, se podía resistir de morder a los humanos e incluso huir de su olor; además de quedarse totalmente callada e inmóvil durante su tranformacion para que Edward no sufriera y también es la única persona casi capaz de mentirle a Edward.Características
Es una persona tímida y muy observadora, algo torpe también. Es muy responsable e inteligente (En Phoenix estaba en cursos adelantados). Se pone muy nerviosa cuando no puede estudiar la expresión de los demás, y por esto se muerde el labio constantemente, pero sin llegar a sangrar. Bella se considera a sí misma una persona de poca belleza; sin embargo se nota a lo largo de la saga que muchos hombres son atraídos por ella. Es algo celosa respecto a las vampiras más hermosas que ella. Su mejor amigo es Jacob Black, el rival de Edward en los libros Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse. En Amanecer la relación con Edward mejora. Su mejor amiga es Alice Cullen, la hermana de Edward. Según Crepúsculo odia el frío y la lluvia. Le encanta leer, sobre todo su colección de Shakespeare. Es muy buena persona, odia ser el centro de atención y que se preocupen por ella. También sabe cocinar muy bien. Según su madre Bella nació con 35 años y que nunca fue una adolescente. No demuestra mucho sus emociones, principalmente las de cariño (heredado de su padre, Charlie). Su olor de Shampoo favorito es el de fresas. Su sangre es dulce para los vampiros, algo que le ha traído problemas durante toda la historia de la Saga, no solo con vampiros ajenos a la familia de Edward, pues también le ha traído algunos problemas con Jasper, por el cual fue la división entre Bella y Edward en Luna Nueva.Luna nueva (New Moon)
Segundo libro de la saga narrado en primera persona por Bella Swan.El libro comienza con el cumpleaños número dieciocho de Bella (13 de septiembre), en la fiesta que organizan los Cullen para ella, Bella se corta el dedo índice abriendo un regalo. Jasper, el vegetariano más reciente de la familia, intenta atacarla al oler su sangre, pero Edward lo impide, empujando a Bella contra un mueble, y provocando así que ella se corte con unos cristales, al oler la sangre de Bella toda la familia Cullen, excepto Carlisle, sienten una sed incontrolable ante el olor de su sangre. Al final todo se calma y Carlisle debe suturar a Bella.
Tres días más tarde, Edward le dice a Bella que no la ama y que nunca más lo volverá a ver, que él y su familia se marchan de Forks. La decisión de Edward le rompe el corazón a Bella y la postra en una profunda depresión. Durante meses Bella no encuentra consuelo alguno, pero un día tras ponerse en peligro imagina escuchar a Edward y tras eso en un intento desesperado de volver a oirlo comienza a idear planes para volver a escuchar su voz y llega a la conclusión de que lo logra poniendose en peligro. Mientras está a orillas de la calle observa en el patio delantero de una casa un par de motos estropeadas y decide que esa es la mejor opurtunidad para ponerse en riesgo y volver a oir a Edward. Para arreglar las motos le pide ayuda a su amigo Jacob Black,(quien esta enamorado de ella), que es quien le ayudara a salir de su depresión. Durante la novela descubre que Jacob es un licántropo (hombre lobo), enemigo natural de los vampiros.
Pero al parecer las cosas no pueden ir bien para Bella, ya que Victoria la quiere matar como venganza hacia Edward por haber matado a James el amor de su vida, luego de que este estuviera a punto de asesinar a Bella. (ver Crepúsculo).
Bella, tras haber visto un día cómo los quileute (los chicos de la Push y amigos de Jacob) practicaban el salto del acantilado, decide practicarlo ella también y así poder ver a Edward. Pero ella queda atrapada en las corrientes marítimas, apunto de morir ahogada, pero es salvada por Jacob.
Alice, que puede ver el futuro, vio que Bella se caía de un acantilado, pero no pudo ver que Jacob la rescató, ya que en sus visiones no podía ver a los licántropos. Esta le cuenta a Rosalie lo que vio y decide marcharse a Forks para consolar a Charlie, el padre de Bella.
Al llegar se encuentra con que Bella está bien. Paralelamente Rosalie le cuenta a Edward que Bella se ha suicidado. Edward no resiste la idea de que Bella ha muerto y va con los Vulturis a que lo maten, porque no quiere estar en un mundo donde no exista Bella. Los Vulturis se niegan a matarlo ya que el no había quebrantado ninguna ley, el decide mostrarse a los humanos y así los Vulturis no se opondrian a matarlo.
Bella consigue detener a Edward justo a tiempo. Pero Demetri y Félix (guardias de los Vulturis) los encuentran y se los llevan dentro del castillo donde vivían. Tras descubrir que Bella es humana, Los Vulturis le dicen a los hermanos Cullen que si no la transforman la mataran, porque sabe demasiado sobre vampiros.
Después regresan a Forks, donde Edward le confiesa a Bella que nunca la ha dejado de amar. Ella le pide que la transforme en vampiro, pero el no acepta. Bella decide que esto no afecta simplemente a Edward sino, que también afecta a su familia y tras una breve conversación Edward accede a llevarla a su casa para realizar una votación. Al final de todo Los Cullen deciden que Bella debe ser transformada en vampiro, entonces Edward le da una condición para que el mismo la transforme, que se case con el antes.
Eclipse (Eclipse)
Tercer libro de la saga, narrado en primera persona por Bella Swan.Se presenta una nueva ola de asesinatos en Seattle, la policía investiga los crímenes y piensan que es un asesino en serie; sólo los Cullen saben que se trata de uno de su especie, por ello hacen algunas investigaciones y descubren que quien esta cometiendo los crímenes es un ejército de neófitos (vampiros recién transformados, que no pueden controlarse). Así que los Cullen, al ver que los Vulturis no toman cartas en el asunto, deciden acabar ellos mismos con los neofitos, ya que estos quieren asesinar a Bella.
Jasper y Rosalie cuentan sus historias de como llegaron hasta la familia Cullen y ahí se descubre que él participó en un ejército de neofitos como uno de los líderes, y por lo tanto sabe como luchar contra ellos.
Paralelamente, Bella en una acampada con los licántropos, escucha una historia, sobre una humana que salvo la vida de su hijo y su marido, sacrificando su vida y distrayendo a un vampiro con el olor de su sangre. Tras esto Bella le pide Jasper que la deje participar como carnada en el lugar, pero Edward se lo prohíbe y deciden que Bella tiene que estar oculta en una montaña para no correr riesgos. Mientras tanto Jasper enseña técnicas de lucha ,a la manada de licántropos y su familia de vampiros, para poder acabar con los neofitos.
En una conversación entre Bella y Edward, ella le pide que se quede a su lado en vez de acudir a la lucha, Edward acepta.
Días antes de la pelea, Bella va a casa de Edward para estar cerca de la batalla, diciéndole a su padre que va a estar con Alice de compras, pero se queda a solas con Edward mientras los otros vampiros están de caza. Cuando la pareja está en la habitación de Edward, Bella acepta casarse con él, pero con la condición de que tengan relaciones sexuales antes de transformarse en vampiro. Él, tras intentar en vano advertirle que no es seguro y que ella podría terminar lastimada, termina casi aceptando.
Tras esto, la familia Cullen tiene que preparar todo para la partida de Bella y Edward. Jacob decide ofrecerse como protector de ella y junto a Edward se van a acampar lejos del claro, el sitio donde ocurrira la lucha.
Minutos antes de que la pelea empezara, Jacob oye que Bella y Edward se van a casar, así que le dice a Bella que se va a matar, ya que no quiere ser testigo de su boda. Bella, en un intento de que Jacob no se marche al lugar de la pelea ,arriesgando su vida, lo besa. En ese instante ella descubre que esta enamorada de Jacob, pero que ama más a Edward. Jacob se retira y en su lugar llega Seth (licántropo de poca experiencia) a sustituirlo, así se quedan sólo Seth, Edward y Bella en el campamento.
La pelea inicia y todo parece ir bien hasta que Victoria y uno de los neófitos, llamado Riley, descubren el escondite de Bella. Edward y Seth luchan contra los vampiros y ganan. Después de que la batalla con los neófitos de Victoria acabara, aparecen los Vulturis para ver cuán grandes fueron los estragos causados. Jacob sale herido en la batalla y tras ser curado por Carlisle tiene que quedar en casa durante unos días, Bella va a visitarle y reconoce que está enamorada de él, pero finalmente deciden quedar como amigos.
El último capítulo del libro es narrado por Jacob Black, el cual en este capítulo se siente muy molesto por el hecho del matrimonio entre Edward y Bella, Jacob al sentarse en la mesa de su casa Billy (su padre) le dice que les a llegado una invitación para la boda y que hay una carta dedicada a él dentro. A Jacob le sorprende esta y la lee (Billy asegura no haberla leído), la carta estaba escrita en letra manuscrita. Jacob la lee y era una carta escrita por Edward el cual le agradecía a Jacob haber cuidado a Bella durante tanto tiempo pero que ahora no se preocupara. La carta decía:
"Jacob:
Se que rompo las reglas al enviarte esto. Ella tenía miedo de herirte, y no quería que te sintieras en modo alguno obligado, pero se que si las cosas hubieran salido de otra manera, yo hubiera deseado tener la posibilidad de elegir.
Te prometo que cuidare de ella, Jacob. Gracias, por ella y por todo.
Edward."
Jacob se siente tan molesto que sale de su casa corriendo hacia el bosque, en su forma lobuna, y sus amigos Embry y Quil le dicen que los espere (por medio a pensamientos), y comienzan a perseguirlo, hasta que Sam (el líder de la manada) les dice a Quil y a Embry que lo dejen solo y que deben salir de transformación (volver a su forma humana), por lo que Jacob le agradece a Sam, y Sam también se va, quedándose Jacob completamente solo.
Amanecer (Breaking Dawn)
PARTE I: BELLAComienza con la nueva vida de Bella Swan como mujer comprometida por el vampiro que ha salvado su vida, Edward Cullen. En resumen, la primera parte de la novela se centra en la organización del matrimonio de Bella con Edward, el cual es llevado felizmente a cabo por Alice Cullen, la hermana de Edward. Alice se encargó enfáticamente de cada detalle de la boda, desde el vestido de Bella hasta la decoración de la celebración. Los asistentes a la boda además de la Familia Cullen (Carlisle Cullen, Esme Cullen, Emmett Cullen, Rosalie Hale y Jasper Hale), fueron los padres de Bella, Charlie Swan y su madre Reneé, y algunos de sus amigos y compañeros del Instituto Forks. Durante la fiesta de celebración del matrimonio, Jacob aparece como sorpresa para Bella, ellos bailan un par de temas mientras llevan una conversación pero la charla llega hasta tal punto que Bella le menciona al licántropo que planea tener una luna de miel autentica . Jacob enfurecido por la idea empieza a tener temblores (para transformarse en lobo) pero aparece Sam para llevárselo.
Luego de la boda, Edward y Bella pasan su luna de miel en Isla Esme, la cual es una pequeña isla paradisíaca brasileña que Carlisle Cullen le regaló a su esposa Esme en uno de sus tantos matrimonios ficticios que han celebrado durante el transcurso de sus vidas. En su estancia en Isla Esme, Bella y Edward finalmente consuman su amor como el lo había prometido, a pesar de que Bella terminaba herida al terminar de tener relaciones con Edward. Con el transcurso del tiempo, Bella se da cuenta que su periodo menstrual se retrasó y que está embarazada, así que Edward pone fin a la luna de miel y regresan a Forks, donde Carlisle podría atender a Bella. Edward tiene miedo de que Bella resulte gravemente herida con el embarazo ya que se desconoce como va a ser el bebé y si ella será lo suficientemente fuerte para resistirlo. Tras hablar con Carlisle, el miedo de Bella es confirmado. Bella ya tiene más de dos semanas de embarazo y, para desgracia de todos, este embarazo se va desarrollando de una manera peligrosamente rápida, haciendo que la criatura que incubaba Bella absorbiera todas sus fuerzas dejándola en un estado famélico. A pesar de que la situación peligraba, la mejor amiga de Bella, Alice Cullen se fue alejando de Bella ya que "el bebe" que poseía está en su vientre, no dejaba que las visiones de Alice funcionaran correctamente. En un giro del destino, Bella se encuentra bajo la proteccion de Rosalie Hale, la rubia vampira que desde un principio no estuvo muy a gusto con la presencia de Bella dentro de la familia Cullen, quien ahora era uno de los personajes que más protegían a Bella, debido a que Rosalie "siempre tuvo el deseo de ser madre."
PARTE II: JACOB
Jacob Black narra la segunda parte de la novela que trata sobre el embarazo de Bella y el nacimiento del bebé. Esta segunda parte es narrada de una manera algo violenta debido a la mente y comportamiento del licántropo y sus sentimientos acerca del bebé y que Bella se casó con Edward. La manada de hombres lobo, que desconoce los peligros que este niño puede entrañar, traza un plan para destruirlo aunque, para llevarlo a cabo, supone matar a Bella, y así proteger al pueblo de Forks. Jacob no está de acuerdo y se subleva, abandonando así la manada y creando la suya propia con los hermanos Seth y Leah Clearwater. Por su parte, Edward descubre que puede leer los pensamientos del bebé, el cual quiere a Bella, dándose cuenta que quiere a su hijo y descartando así la idea del aborto. Bella da a luz a penas un mes después de haberse quedado embarazada. Al hacerlo, se le rompen un gran número de huesos y pierde una gran cantidad de sangre así que, para salvar su vida, Edward le inyecta su ponzoña directamente en el corazón para que así sea más rápido y no muera, de esta forma la transforma en vampiro. Bella da a luz a una niña, a la que llama Renesmee, y que tiene características tanto de humano como de vampiro. Jacob, presente durante el alumbramiento, se imprima inmediatamente de la hija recién nacida de Bella, Renesmee (a la que él apodará Nessie). La razón de que Jacob y Renesmee se lleven tan bien, es debido a que Jacob la ha imprimado, por tal motivo este debe ser como un hermano que la cuida en su infancia, como un amigo que siempre está ahí en su adolescencia y muy probablemente como un fiero amante en su adultez.
PARTE III: BELLA
La última parte del libro retorna a la perspectiva de Bella que ha sido convertida en vampiro y disfruta de su nueva vida. Sin embargo, mientras Bella,Jacob y Renesmee están de caza se encuentran con Irina, del clan de Denali, que confunde a Renesmee con una "niña inmortal" (un niño que ha sido convertido en vampiro antes de ser suficientemente mayor como para poder responsabilizarse de sus acciones). Irina acude a los Vulturi, pues ellos habían prohibido la creación y protección de esta clase de niños, y éstos deciden destruir a Renesmee. Para intentar salvarla, los Cullen reúnen a vampiros conocidos de todo el mundo que puedan ser testigos y probar a los Vulturis que Renesmee no es una niña inmortal. Mientras se enfrentan a los aliados y a los testigos de los Cullen, los Vulturi descubren que han sido mal informados e inmediatamente ejecutan a Irina por su error. Sin embargo, siguen indecisos en lo que respecta a Renesmee pues no saben si puede ser una amenaza para la existencia secreta de los vampiros. En ese momento, Alice y Jasper, que se habían marchado antes de la confrontación, regresan con Nahuel, un mapuche que tiene 150 años y que, como Renesmee, es mitad vampiro, mitad humano. Él demuestra que esta especie no es una amenaza y los Vulturi se marchan puesto que saben que no les queda ninguna razón para destruir a Renesmee y temen a Bella por su don que hace invulnerable a su familia de los poderes mentales de los Vulturi. Bella, Edward, Renesmee y su familia pueden así volver a casa y retomar sus vidas en paz. Finalmente Bella, que había practicado para "deshacer su don" deja que Edward pueda leer su mente, aunque para ello tendrá que practicar. La novela termina con la frase:
Y entonces continuamos disfrutando con alegría esa pequeña pero perfecta fracción de nuestra eternidad.
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bella_Swan | |||||||||||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
No hay comentarios:
Publicar un comentario